Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Trump se lanza contra Hillary Clinton que critica los "deplorables" insultos

Los insultos que Donald Trump, precandidato republicano, lanzó a Hillary Clinton, han sido motivo de respuesta.

Efe, Washington Actualizada 23/12/2015 a las 17:43
EEUU REPUBLICANOSGastón De Cárdenas

La candidata demócrata a la nominación presidencial Hillary Clinton dijo que no le sorprende los comentarios ofensivos y las vulgaridades de Donald Trump contra su persona y confió en que le pasen factura en la campaña.

En una entrevista con el diario 'Des Moines Register' (en el estado clave de Iowa) la aspirante demócrata respondió a los comentarios del candidato en la nominación presidencial republicana Trump, quien se mofó de ella por ir al baño durante uno de los recesos del debate demócrata del pasado fin de semana.

Trump, que se ha convertido en un maestro en el insulto sutil, también se burló de Clinton por perder en las primarias demócratas de 2008 contra Barack Obama, utilizando una palabra derivada del yídish que se puede emplear como una vulgaridad con el significado de pene pero también puede interpretarse como golpe o humillación.

"El tono de esta campaña es deplorable, la retórica inflamatoria que está usando (Trump) divide a la gente y va contra colectivos de manera incendiaria", aseguró Clinton en la entrevista.

Trump ha iniciado su ofensiva contra Clinton tras despacharse a gusto con mexicanos, musulmanes o rivales republicanos, después de que la exsecretaria de Estado dijera que los mensajes del magnate inmobiliario son utilizados como arma de reclutamiento yihadista.

Clinton se negó a entrar al trapo y contestar a los comentarios de Trump, quien dijo que era "asqueroso" que la aspirante demócrata tomara un respiro para ir al baño durante el debate televisado del pasado fin de semana.

"No voy a responder personalmente, porque él (Trump) se crece en este tipo de intercambios. Él es el que tiene que responder por lo que dice y asumir que los demás van a pedir explicaciones por su lenguaje", indicó Clinton, quien confió que su comportamiento le pasará factura en su carrera por la Presidencia.

La candidata, que es favorita de las encuestas para las primarias demócratas del estado de Iowa, dijo que "no es la primera vez que (Trump) ha demostrado una afición por comentarios sexistas", por lo que no se sorprende.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual