Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​El Consejo constitucional francés valida el régimen de residencia vigilada

Esta medida vigilar a cualquier persona cuyo comportamiento represente una amenaza para la seguridad del país.

Efe. París Actualizada 22/12/2015 a las 20:51
Etiquetas

El Consejo constitucional francés, el máximo órgano jurídico galo, consideró que la asignación del régimen de residencia vigilada fijado por el estado de emergencia decretado en Francia tras los atentados del 13-N es conforme a la Constitución.

Esa medida permite al ministro del Interior fijar esa residencia vigilada, en el lugar que él decida, a toda persona cuyo comportamiento, compañías o declaraciones se presenten como una amenaza para la seguridad u orden público. Siete militantes ecologistas habían interpelado al Consejo constitucional sobre la adecuación de la misma.

Para el organismo, esa legislación responde a un motivo de interés general y no contraviene los derechos y las libertades garantizados por la Constitución, principalmente el derecho a manifestarse, porque no debe confundirse con un "confinamiento domiciliario".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual