Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La conductora de Las Vegas arrolló a los peatones de forma intencionada e iba con un niño a bordo

"Vi a hombres corriendo detrás de ella, chillando '¡para, para!'", ha señalado una testigo.

Europa Press. Nueva York 21/12/2015 a las 09:42
La conductora, de unos 20 años, está bajo custodia y se le está sometiendo a pruebas de alcoholemia y de otras sustanciasEthan Miller

La conductora que ha matado a una persona y herido a otras 37 tras arrollarlas en Las Vegas, en el estado de Nevada, actuó de forma intencionada, si bien se descarta la opción de que se trate de un acto terrorista, según ha informado la Policía local.

"Este no fue un acto de terrorismo", ha asegurado el 'número dos' de la Policía de Las Vegas, Brett Zimmerman, que ha precisado que "estamos tratando esto como un acto intencionado". Según ha explicado en declaraciones a la prensa, la conductora, que se encuentra detenida, se subió a la acera en tres o cuatro ocasiones durante el suceso.

Zimmerman ha precisado que la unidad de homicidios está investigando el suceso y está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona donde se ha producido el mortal atropello, muy cerca del hotel París, informa la CNN.

La conductora, de unos 20 años, está bajo custodia y se le está sometiendo a pruebas de alcoholemia y de otras sustancias, además de procederse a su interrogatorio.

El teniente Dan McGrath, citado por el diario local 'Las Vegas Review Journal', ha señalado que la conductora, que no es de Las Vegas, iba con un menor de 3 años a bordo, el cual ha resultado ileso. La detenida se encuentra en el centro de detención del condado de Clark y, según este medio, el Oldsmobile que conducía no está registrado en Nevada.

La Policía ha pedido la colaboración de testigos para tratar de esclarecer cómo se ha producido el atropello. En declaraciones a la cadena KLAS, una filial de la CNN, una testigo ha relatado que la conductora actuó con determinación. "Todo el mundo corría (...) vi a una mujer, no parecí que quisiera parar el coche, tenía ambas manos sobre el volante y miraba directamente hacia delante", ha indicado.

Algunas personas intentaron detenerla. "Vi a hombres corriendo detrás de ella, chillando '¡para, para!'", ha añadido la testigo, que ha precisado que algunos trataron de rescatar al niño que iba con ella en el coche.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual