Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

El EI prueba globos cargados de explosivo sobre la ciudad iraquí de Mosul

Los 25 globos cargados con una fuerte carga explosiva sobre la ciudad iraquÍ fueron explotados por control remoto desde tierra.

Efe. Mosul/Irak Actualizada 21/12/2015 a las 23:31

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo estallar hoy más de 25 globos cargados con una fuerte carga explosiva sobre la ciudad septentrional iraquí de Mosul, lo que causó pánico entre la población local.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, informó en declaraciones a Efe de que los globos de color blanco y propulsados por gas helio, sin tripulantes, fueron explotados por control remoto desde tierra.

La fuente no precisó si las detonaciones de gran intensidad causaron víctimas o daños materiales en la ciudad.

Al Bayati, consideró que el EI ha ideado estas nuevas bombas con la finalidad de usarlas contra los aviones de guerra de la coalición internacional liderada por EEUU, que ataca desde el aire a diario sus posiciones en Nínive.

En ese sentido, explicó que la organización terrorista intenta crear "nuevas fórmulas y medios de ataque" después del gran fracaso que ha sufrido en los combates sobre el terreno y las bajas sufridas en los bombardeos en los últimos meses.

Este experimento se produce después de que esta mañana al menos 18 miembros del Estado Islámico murieran y otros siete resultaran heridos en varios bombardeos aéreos de la coalición internacional sobre la ciudad de Mosul y su periferia.

Ayer, al menos 21 miembros del EI murieron y otros trece resultaron heridos también en ataques de la aviación internacional sobre la segunda ciudad de Irak.

El viernes pasado, el Pentágono estadounidense informó de que al menos 180 miembros del EI perdieron la vida el miércoles en el norte de Irak en acciones de la alianza internacional, que acudió en ayuda de las tropas kurdas ("peshmergas") para repeler una gran ofensiva del grupo yihadista.

El Estado Islámico tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después proclamó un califato en las amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual