Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amenaza de bomba

Un avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por alerta de bomba

París se moviliza para asegurar la vuelta de los pasajeros del avión desviado.

Efe. Nairobi Actualizada 20/12/2015 a las 19:12
Etiquetas
Avión afectado en el aeropuerto de Mombasa.Efe

Un vuelo de Air France que volaba desde Mauricio con destino a París se vio obligado este domingo de madrugada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

Un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave obligó a aterrizar a las 00.37 horas locales (21.37 horas en horario GMT) en el Aeropuerto Internacional Moi de la ciudad costera.

"Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños", dijo el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales.

Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.

"Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos", explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.

La Policía registró a todos los pasajeros en el aeropuerto y los evacuó de forma segura a hoteles cercanos.

El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21.00 de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Regreso de los pasajeros

El Ministerio francés de Exteriores indicó este domingo que ha movilizado su centro de crisis y su embajada en Kenia para garantizar el alojamiento y la vuelta a París de los pasajeros del avión de Air France que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba.

Un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, provocó que tuviera que aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa.

Un portavoz ministerial indicó en un comunicado que las autoridades francesas están en contacto con las kenianas y con responsables de Air France para garantizar el retorno de los pasajeros y del personal de vuelo.

El avión volaba con 473 personas bordo, que fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto del avión y lo analizaron fuera del aeropuerto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual