Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tailandia

Al menos 13 muertos al volcar un autocar de turistas en el norte de Tailandia

El autobús, con turistas malasios, chocó contra una camioneta en una zona montañosa.

Efe. Bangkok Actualizada 20/12/2015 a las 14:44
Etiquetas
Turistas heridos en el accidente.Efe

Al menos 13 personas han muerto este domingo en Tailandia y una decena más han resultado heridas después de que un autocar con turistas malasios cayera por un barranco en el norte del país, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Doi Saket, una zona montañosa de la provincia de Chiang Mai, cuando el autocar, fletado para transportar 21 turistas desde la vecina provincia de Chiang Rai, chocó contra una camioneta antes de salirse de la carretera.

Según la policía, tras colisionar con la camioneta y el conductor del autocar aceleró para alejarse, lo que le hizo perder el control y precipitarse por el barranco, informó el diario "The Nation".
En el accidente también resultaron heridos el conductor del autocar y un ayudante, así como el conductor del segundo de los coches implicados.


Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.


Según un reciente estudio de la Universidad estadounidense de Michigan, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media mundial, solo superada por la de Namibia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual