Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El profesor francés que dijo haber sido atacado confiesa que se lo ha inventado

Según la Fiscalía francesa, el docente que dijo haber sido agredido ha reconocido que es mentira.

Actualizada 14/12/2015 a las 17:21
Policías franceses vigilan el centro educativo donde daba clase profesor que denunció la agresión.Reuters

El profesor que esta mañana denunció que había sido atacado con un cúter por un agresor que decía actuar en nombre del Estado Islámico (EI) ha reconocido que se lo había inventado todo, según acaba de confirmar la Fiscalía francesa.

Horas antes, este docente francés había contado que un agresor, encapuchado, le había hecho un corte en el cuello al grito de : "Es el IS y es una advertencia". El profesor tiene 45 años y trabaja en el centro desde hace 20. Se encuentra hospitalizado.

Una portavoz de la Fiscalía de París explicó que este maestro ha admitido que "todo fue un invento" durante el interrogatorio al que fue sometido esta tarde en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.

La misma fuente señaló que el interrogatorio va a continuar "para entender las intenciones" de su relato, que dio lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones en cadena, en particular de la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de los sindicatos de enseñanza.

Su versión original, ahora desmentida, había suscitado gran emoción, un mes después de los atentados yihadistas de París que causaron la muerte a 130 personas y unos 350 heridos.

El docente había contado que poco después de las 06.00 GMT un hombre encapuchado había entrado en el aula en el que estaba preparando las clases antes de que llegaran los alumnos.

Según el maestro, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que la agresión era "una advertencia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual