Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Egipto descarta que el avión del Sinaí se estrellara por una acción terrorista

La caída del avión ha supuesto un varapalo para la industria turística de Egipto.

Agencias. El Cairo Actualizada 14/12/2015 a las 12:15
Etiquetas
Imagen del avión ruso estrellado en Egipto

El Ministerio de Aviación de Egipto ha asegurado en su informe preliminar que no ha encontrado ninguna prueba sobre que apunte a una "intervención ilegal" o una "acción terrorista" como causa de la caída del avión que se estrelló en la península del Sinaí el 31 de octubre causando la muerte de 224 personas.

"El comité técnico investigador no ha encontrado por el momento nada que indique una intervención ilegal o una acción terrorista", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Aviación de Egipto.

El Gobierno de Rusia y varios países occidentales han asegurado que el avión, un A321 operado por Metrojet, fue probablemente derribado por una bomba y Estado Islámico ha reivindicado la autoría del derribo, además de mostrar una imagen del artefacto que habría causado la explosión.

La caída del avión ha supuesto un varapalo para la industria turística de Egipto, un sector de mucha importancia en la economía del país. El avión se estrelló tras despegar desde Sharm el Sheij, una localidad del mar Rojo a la que acuden muchos turistas británicos y rusos.

El siniestro ha causado incertidumbre sobre la seguridad aérea en Egipto y ha llevado a Rusia y a Reino Unido a suspender los vuelos con destino a Sharm al Sheij. Egipto está luchando contra insurgentes islamistas en la península del Sinaí desde hace años. Estado Islámico ha asegurado que el atentado es la respuesta por los ataques de Rusia contra el grupo en territorio sirio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual