​China estudia ofrecer servicios legales en inglés

El objetivo es ayudar a los extranjeros a navegar por el sistema chino.

Las autoridades judiciales chinas estudian ofrecer servicios legales en inglés en todo el país a fin de ayudar a los extranjeros a navegar por el sistema chino, después del resultado positivo de algunas medidas en Shanghái y Yiwu.


Según informa este lunes el diario oficial China Daily, la idea procede del creciente número de demandas judiciales presentadas en este país por individuos o compañías de origen extranjero, y que afrontan muchos obstáculos debido a que leyes y procedimientos legales no están traducidos a otros idiomas.


"Es necesario establecer a escala nacional una plataforma de servicios judiciales en inglés, y lo estamos considerando", señaló el magistrado jefe del tribunal de asignación de casos de la Fiscalía Popular Suprema de China, Jiang Qibo.


Jiang explicó que en Pudong (un distrito de Shanghái) y en la ciudad de Yiwu, dos áreas de gran inversión extranjera y comercio exterior, ya se han implantado medidas para ayudar a los litigantes extranjeros.


Entre otras medidas, algunos tribunales ofrecen diversos documentos legales en inglés, e incluso en árabe, y se ha creado una base de datos con intérpretes especializados.


Jiang avanzó que se van a estudiar algunas de esas medidas para establecer una plataforma unificada en inglés y a escala nacional, y no solo en las zonas costeras de mayor presencia de personas y empresas extranjeras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión