Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para ayudar a los extranjeros

​China estudia ofrecer servicios legales en inglés

El objetivo es ayudar a los extranjeros a navegar por el sistema chino.

Efe. Pekín 14/12/2015 a las 09:00
Etiquetas

Las autoridades judiciales chinas estudian ofrecer servicios legales en inglés en todo el país a fin de ayudar a los extranjeros a navegar por el sistema chino, después del resultado positivo de algunas medidas en Shanghái y Yiwu.

Según informa este lunes el diario oficial China Daily, la idea procede del creciente número de demandas judiciales presentadas en este país por individuos o compañías de origen extranjero, y que afrontan muchos obstáculos debido a que leyes y procedimientos legales no están traducidos a otros idiomas.

"Es necesario establecer a escala nacional una plataforma de servicios judiciales en inglés, y lo estamos considerando", señaló el magistrado jefe del tribunal de asignación de casos de la Fiscalía Popular Suprema de China, Jiang Qibo.

Jiang explicó que en Pudong (un distrito de Shanghái) y en la ciudad de Yiwu, dos áreas de gran inversión extranjera y comercio exterior, ya se han implantado medidas para ayudar a los litigantes extranjeros.

Entre otras medidas, algunos tribunales ofrecen diversos documentos legales en inglés, e incluso en árabe, y se ha creado una base de datos con intérpretes especializados.

Jiang avanzó que se van a estudiar algunas de esas medidas para establecer una plataforma unificada en inglés y a escala nacional, y no solo en las zonas costeras de mayor presencia de personas y empresas extranjeras. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual