​Mueren cuatro inmigrantes tras hundirse su barca frente a las costas de Turquía

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de doce personas, entre ellas seis niños.

Al menos cuatro inmigrantes han muerto y otros nueve permanecen desaparecidos tras hundirse este jueves frente a las costas de Turquía la barca en la que intentaban cruzar el mar Egeo.


Según las informaciones facilitadas por la agencia turca de noticias Dogan, en la barca viajaban inmigrantes iraquíes, si bien este extremo no ha sido confirmada. La barca inició su viaje en la provincia de Aydin.


El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de doce personas, entre ellas seis niños, tras hundirse una barca frente a las costas del país cuando intentaban llegar a las costas griegas.


La agencia europea de control de fronteras exteriores (Frontex) cifró en noviembre en 1,2 millones el número de entradas de inmigrantes irregulares en los diez primeros meses del año, una cifra cuatro veces mayor a la registrada en 2014.


En su comunicado, detalló que más de 540.000 inmigrantes han llegado a las islas griegas durante este periodo de tiempo, lo que supone trece veces más que la cifra registrada para este mismo periodo de tiempo el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión