Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diplomacia internacional

Kerry se reunirá el martes en Moscú con Putin y Lavrov

El principal punto a tratar será el fracaso en la aplicación del acuerdo de Minsk para pacificar el este de Ucrania.

Reuters/ EP. París/ Washington Actualizada 12/12/2015 a las 00:15
Etiquetas

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá el martes en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, para analizar la situación en Siria y en Ucrania.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado que el principal punto a tratar será el fracaso en la aplicación del acuerdo de Minsk para pacificar el este de Ucrania. En este sentido, ha recordado que el apoyo ruso a los separatistas "está desestabilizando (Ucrania) y perjudicando la integridad territorial".

Siria será otro de los puntos tratados por Kerry, que también tratará este tema el lunes en París. Earnest ha apuntado que el jefe de la diplomacia norteamericana discutirá con Putin la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y, en particular, sobre la necesidad de "integrar esfuerzos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual