Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Dos personas de origen sirio detenidas en Ginebra con restos de explosivos

Ginebra se encuentra desde este jueves en estado de alerta por una posible amenaza terrorista.

Efe. Ginebra Actualizada 11/12/2015 a las 21:06
Etiquetas
Génova está desde este jueves en estado de alerta.Afp

La policía de Ginebra detuvo este viernes a dos personas de origen sirio por haber encontrado restos de explosivo en su vehículo, según informaron medios suizos.

Ginebra se encuentra desde este jueves en estado de alerta por una posible amenaza terrorista y las autoridades han ordenado el reforzamiento general de la seguridad.

"No sabemos si este arresto está relacionado con la amenaza terrorista", afirmó el diario 'La Tribune de Genève' en su página web.

El Ministerio Público de Ginebra de momento no ha confirmado ni desmentido la detención de los dos sirios, de la que también ha informado la Televisión Pública Suiza.

La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, confirmó que la amenaza terrorista fue comunicada por un servicio secreto de otro país, pero aclaró que actualmente "no hay indicios de que Suiza sea el blanco directo" del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las autoridades elevaron la alerta al nivel tres de un total de cinco en Ginebra y adelantaron que mantendrán algunos días esta situación, que no ha afectado visiblemente el ritmo de la actividad en la ciudad.

Varios medios afirmaron que la CIA transmitió a Suiza información sobre la existencia en Ginebra de una célula del Estado Islámico, además de otras dos que se habrían detectado en Toronto (Canadá) y Chicago (EE.UU.).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual