Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Muere Abú Salá, el responsable de finanzas del Daesh

Abú Salá está considerado el 'ministro' de finanzas de Estado Islámico.

Reuters/ EP. Washington Actualizada 10/12/2015 a las 21:06
Etiquetas

El responsable de finanzas del Daesh en Siria y otros dos dirigentes del grupo terrorista han muerto en los ataques lanzados en las últimas semanas por la coalición militar que lidera Estados Unidos, ha informado un portavoz de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El coronel Steve Warren ha explicado en una comparecencia informativa en el Pentágono que los ataques de la coalición han acabado con la vida de Abú Salá, considerado como el 'ministro' de finanzas de Estado Islámico, al responsable de la coordinación de las actividades de extorsión del grupo y a otro dirigente del Daesh.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro estadounidense ha asegurado que Estado Islámico habría conseguido unos 1.500 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros) gracias a los saqueos a bancos y a la venta de petróleo en el mercado negro.

"Daesh ha conseguido más de 500 millones de dólares en el mercado negro de petróleo", ha asegurado Adam J. Szubin, subsecretario para Inteligencia Financiera y Terrorismo. "Ha saqueado entre 500 y 1.000 millones de euros en cheques bancarios sustraídos en Iraq y en Siria", ha contado. "Y ha extorsionado por valor de muchos millones más en poblaciones bajo su control, a menudo con medidas brutales", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual