Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

Kim Jong Un asegura que tiene bombas de hidrógeno

Ha destacado que si el país continúa este camino, "se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar".

Europa Press. Madrid Actualizada 10/12/2015 a las 09:37
Etiquetas
Kim Jong-Un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado que el país ha desarrollado bombas de hidrógeno además de armas nucleares, según ha informado este jueves la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Kim, que hizo estas declaraciones durante una visita realizada el miércoles a unas instalaciones relacionadas con la industria armamentística del país, ha recalcado que "Corea del Norte se ha convertido en un país con armas nucleares capaz de detonar bombas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación".

Así, ha destacado que si el país continúa este camino, "se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar", al tiempo que ha ensalzado los esfuerzos realizados por sus predecesores en el cargo, Kim Il Sung y Kim Jong Il --su abuelo y padre, respectivamente--.

Corea del Norte está sometida a fuertes sanciones internacionales aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus ensayos nucleares y balísticos. Las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte están paralizadas desde 2008, cuando las autoridades de Pyongyang decidieron abandonar el diálogo.

De hecho, el Gobierno de Estados Unidos incluyó el martes la Fuerza Estratégica de Cohetes de Corea del Norte a su lista de sanciones por sus lazos con el desarrollo de armas en el país y sus "esfuerzos en actividades financieras ilícitas".

El Departamento del Tesoro detalló que la Fuerza Estratégica de Cohetes fue responsable de varios lanzamientos de misiles balísticos en 2014, incluidos dos de rango medio clase 'Rodong' en marzo del año pasado.

Los ensayos nucleares y con misiles han aumentado las tensiones en la península coreana y en el sureste asiático, por el temor a que el Gobierno norcoreano pueda desarrollar misiles balísticos con capacidad para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. Pyongyang ha realizado pruebas en Punggye Ri en 2006, 2009 y 2013.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual