​Un yihadista mata a su madre y sobrina al suicidarse en el Líbano

El terrorista iba a ser detenido por las fuerzas de seguridad cuando activó una granada.

Un supuesto yihadista causó la muerte de su madre y una sobrina al suicidarse activando una granada cuando iba a ser detenido por las fuerzas de seguridad en el norte del Líbano.


Según informó la agencia oficial libanesa ANN, el extremista, identificado como Mohamed Hamza, causó también heridas a seis personas, entre ellas una hermana suya y varios soldados cuando se disponían a allanar la morada donde vivía en la localidad de Deir Amar.


La Cruz Roja Libanesa señaló que había trasladado a seis heridos desde el lugar de la explosión al hospital de Deir Amar, sin precisar el número de uniformados.


Las fuerzas de seguridad libanesas han intensificado sus operaciones de búsqueda de sospechosos tras el doble atentado del 12 de noviembre, registrado en un barrio del sur de Beirut considerado feudo del grupo chií Hizbulá.


Estos atentados suicidas, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), causaron 44 muertos y más de 200 heridos.


La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sobre todo en el norte y noreste del país, donde hay presencia de combatientes yihadistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión