El huracán 'Sandra' se debilita a categoría tres rumbo a las costas mexicanas

Con vientos sostenidos de 195 km/h, se moverá cerca del sur de Baja California el viernes por la noche y el sábado por la mañana

El huracán 'Sandra', en aguas del Pacífico mexicano, se ha debilitado este jueves a categoría tres y está previsto que este viernes toque tierra como tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


El ojo del fenómeno, que alcanzó la categoría cuatro durante la madrugada del jueves, se encuentra unos 680 kilómetros al sur de la península de Baja California y se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección norte.


'Sandra' con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, se moverá cerca del sur de Baja California el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Después, se desplazará cerca del estado mexicano de Sinaloa, ha informado el Centro.


El Gobierno de México, por su parte, ha emitido una alerta de tormenta tropical para Baja California, desde la localidad de Todos Santos a Los Barriles.


El pasado mes de octubre, el huracán 'Patricia', que se había anunciado como el más fuerte jamás registrado en el Pacífico, se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en México, donde causó daños menores por las intensas precipitaciones y las ráfagas de viento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión