Tres hombres acuchillan a un profesor en Marsella

La policía desplegó un amplio dispositivo en busca de los autores.

Un profesor judío de una escuela de esa confesión religiosa en Marsella, en el sur de Francia, fue herido a puñaladas este miércoles por tres individuos que profirieron insultos antisemitas, informó la prefectura de policía.


El profesor no corre peligro, precisó un portavoz, Laurent Nuñez. La agresión ocurrió hacia las 20.00 horas. La policía desplegó un amplio dispositivo en busca de los autores, que huyeron ante la llegada de una patrulla, explicó Núñez.


El profesor de historia portaba una kipá y salía del centro comunitario Yavné, donde hay una escuela y una sinagoga, cuando fue agredido, precisaron las fuentes cercanas al dossier.


El maestro estaba ante su domicilio cuando tres individuos a bordo de motos lo insultaron y le enseñaron fotos del islamista Mohamed Merah, antes de apuñalarlo, precisó a la AFP Michèle Teboul, presidenta de la rama regional del Consejo representativo de las instituciones judías de Francia.


El pasado 24 de octubre tres judíos fueron agredidos cerca de una sinagoga en la misma ciudad portuaria francesa. El agresor, de unos 30 años, fichado por la policía, apuñaló a dos personas, una de ellas el rabino. Otro judío que intentó interponerse también fue herido.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión