Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en París

​Episodio islamófobo en París "¿Que me vaya yo? Esto es el mundo al revés"

La tensión que se vive en París tras los atentados terroristas del pasado viernes se traduce en algunos episodios islamófobos.

Efe. París Actualizada 17/11/2015 a las 14:17
Etiquetas
Discusión en el metro.Efe

La tensión que se vive en París tras los atentados terroristas del pasado viernes se traduce en algunos episodios islamófobos, como el de un hombre que vejó verbalmente a una mujer con velo islámico en el metro de París hasta dejarla llorando, en una escena que presenciaron dos periodistas de Efe.

Poco antes del minuto de silencio en señal de duelo nacional, un varón de unos 40 años increpó a una mujer de rasgos árabes y con velo islámico en un vagón de la línea 3 del metro de París, a la altura de la estación de Arts et Metiers, a pesar de las llamadas a la tolerancia, el respeto y la unidad de líderes religiosos y políticos.

El hombre increpó a la mujer y se enzarzaron en una discusión, hasta que esta, notablemente alterada, le insultó y le dijo que se fuera del vagón.

"¿Que me vaya yo? ¿Que me vaya yo? ¿Qué te crees? ¿Crees que es el mundo al revés?", le lanzó el hombre con actitud desafiante a la mujer, antes de que varias jóvenes que viajaban en el mismo vagón se acercaran a consolar a la mujer.

Un pasajero alertó entonces a la conductora del metro, que detuvo el suburbano e identificó al varón ante los servicios de seguridad del transporte público parisino.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo