Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudán del Sur

Varios muertos al estrellarse un avión poco después de despegar de la capital de Sudán del Sur

Medios locales hablan de hasta 40 víctimas del siniestro, del que podría haber algún superviviente.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/11/2015 a las 12:45
Etiquetas
Lugar donde se estrelló el avión.Afp

Al menos diez personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión en el aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Yuba, poco después del despegue, según ha informado el diario local 'South Sudan Tribune'.

Según estas informaciones, el avión siniestrado es un Antonov de carga. En el mismo viajaban cinco tripulantes de nacionalidad rusa y siete pasajeros. Entre los supervivientes habría un niño.

El portavoz de la Presidencia de Sudán del Sur ha detallado que en el avión viajaban unas 20 personas, entre tripulación y pasajeros, agregando que el impacto podría además haber causado víctimas sobre el terreno.

En este sentido, la emisora sursudanesa Eye Radio ha elevado a alrededor de 40 el número de muertos, lo que ha sido respaldado por testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters.

Fuentes policiales citadas por esta agencia han cifrado en 41 el número de muertos, si bien el Gobierno no ha facilitado por el momento un balance oficial de víctimas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual