El sueño de un niño palestino, en una botella de Gaza a Zaragoza

La capital aragonesa recibe una de las 500 botellas de la campaña de Naciones Unidas #SOS4Gaza.

Zaragoza ha recibido este martes una de las 500 botellas de la campaña #sos4Gaza, de ayuda a los refugiados palestinos, emprendida por escolares de Primaria de esa zona de Oriente Próximo a iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA en inglés).


La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha recibido de manos de la directora técnica de la UNRWA en España, Raquel Martí, una de esas botellas que contiene un mensaje escrito por alguno de los escolares palestinos participantes en esta iniciativa.




En cada botella hay un mensaje distinto, en el que se recoge un sueño o deseo de cada uno de los 500 escolares palestinos participantes y que se distribuyen a los donantes y "los políticos para concienciarles sobre su situación", ha explicado Martí.


En declaraciones a los medios de comunicación, la directora técnica de la UNRWA en España ha expuesto que "los niños han plasmado sus sueños truncados por la situación de conflicto y de bloqueo y precisamente hacen un llamamiento para que se levante ese bloqueo".


Martí ha calificado de "conmovedora" la campaña de Naciones Unidas, que busca "que se adopten medidas políticas para evitar la situación" que vive la franja de Gaza desde hace años.


Por su parte, Luisa Broto ha indicado que se trata de una "situación compleja" la que viven los ciudadanos y especialmente los niños en Gaza y en su reunión con la directora técnica de la UNRWA le ha informado de los proyectos en los que trabaja en Ayuntamiento de Zaragoza en esa zona de conflicto, a la que ha destinado cerca de 1,9 millones de euros entre 1997 y 2015.


Broto ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno de España para que "nos informen ante el desconocimiento existente sobre la llegada de refugiados sirios a España y si llegarán de forma escalonada", para recordar que las condiciones climáticas empeoran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión