Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Los talibán lapidan en Afganistán a una mujer casada por fugarse con un amante

Se ha publicado un vídeo en el que la víctima aparece metida en un agujero cavado en la tierra.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/11/2015 a las 16:22
Etiquetas
Imágenes de la lapidación

Los talibán lapidaron la semana pasada en la provincia afgana de Ghor (centro) a una mujer casada por fugarse con un amante, según han informado fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Tolo TV.

"Los talibán ordenaron la lapidación de la mujer después de que se fugara a las montañas con un amante. La Policía ha abierto una investigación y arrestará pronto a los responsables", ha dicho el jefe de la Policía provincial, Mustafá.

El incidente ha sido confirmado este martes después de la publicación de un vídeo en la víctima, identificada como Rojshana, de 19 años de edad, aparece metida en un agujero cavado en la tierra y lapidada.

La gobernadora de Ghor, Sima Joyenda, ha confirmado la lapidación y ha achacado el suceso "a los talibán, los líderes religiosos locales y los señores de la guerra irresponsables".

Joyenda, una de las dos gobernadoras provinciales del país, ha subrayado que los familiares de Rojshana "la casaron con alguien contra su voluntad" y que "se fugó con un hombre de su edad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual