Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia aérea en Egipto

Aerolínea rusa siniestrada en Egipto debía dos meses de salario a sus empleados

Una auditoría tras el accidente revela que las deudas de la compañía rusa propietaria del Airbus.

Efe. Moscú Actualizada 02/11/2015 a las 11:27
Etiquetas

La compañía aérea rusa MetroJet (Kogalymavia), propietaria del Airbus A321 que el sábado se estrelló en Egipto con 224 personas en su interior, debía dos meses de salario a sus empleados, informó este lunes el Servicio Federal de Trabajo, Rostrud.

Un portavoz del organismo confirmó a la agencia Ria Nóvosti que esta información se ha descubierto en la auditoría que se está realizando después del accidente.

"En estos momentos se está determinando a cuánto asciende la deuda total", señaló el portavoz.

Agregó que en el curso de esta investigación también se va a supervisar si se respetaban las normas de riesgos laborales, entre otras acerca de las condiciones de trabajo de los pilotos, como periodos de descanso y exámenes médicos y psicológicos.

El responsable de Rostrud Vsevolod Bukolov, que encabeza esta investigación, señaló que "en caso de encontrarse irregularidades en el cumplimiento de las normas laborales, se exigirán responsabilidades a los culpables".

El accidente del avión de Metrojet en la península egipcia del Sinaí es el siniestro aéreo más grave de la historia de la aviación civil rusa.

La aerolínea Kogalymavia comenzó sus operaciones en 1993 y desde 2005 realizaba sobre todo vuelos chárter a destinos vacacionales bajo la marca de Kolavia, y en 2012, cambió la marca comercial a MetroJet.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual