224 fallecidos en el avión ruso estrellado en Egipto

Los tripulantes llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores.

Los familiares de los pasajeros esperan en San Petersburgo.
Los familiares de los pasajeros esperan en San Petersburgo.
Efe

Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado este sábado por la mañana en la península del Sinaí (Egipto), según han confirmado el primer ministro de Egipto, Sherif Ifmail, y fuentes del Gobierno ruso.


La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros del avión Airbus que se estrelló mientras cubría la ruta entre la localidad egipcia de Sharm el Sheij y la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.


"Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias", se puede leer en un tuit de la misión diplomática.


Por su parte, el portavoz de la embajada de Rusia, Anton Shcherba, dijo hoy a Efe que no "no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes" en el accidente del avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.


El avión, un Airbus A-321, con 224 personas a bordo -217 pasajeros, todos de nacionalidad rusa y 7 tripulantes- se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.


El avión había despegado del aeropuerto de la localidad turística de Sharm el Sheij y se ha perdido el contacto con él cuando sobrevolaba el norte de la Península del Sinaí, informaron fuentes de seguridad.


El avión ha resultado completamente destruido, ha informado Rusia. "Los restos del avión se han encontrado en Egipto. El aparato está totalmente destruido", informó una fuente a la agencia Interfax.


El avión se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.


Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del Airbus-321, en servicio desde hace más de 18 años.


El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter.


El avión, que efectuaba el vuelo 9268, fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.Perdió el contacto tras 23 minutos de vuelo

El avión perdió contacto con los radares a las 7.14 de la mañana (hora rusa), 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaca, según un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.


Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.


Al parecer, según informa RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.


El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.


En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, mientras el Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha mostrado dispuesto a fletar varios aviones para contribuir a las labores de rescate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión