Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente en Egipto

​Rusia registra la sede de la aerolínea del avión estrellado en el Sinaí

El regulador ruso había encontrado en marzo de 2014 una serie de deficiencias en los aviones de la compañía.

E. Press. Moscú Actualizada 31/10/2015 a las 16:10

La reguladora nacional de Transporte rusa, Rostransnadzor, ha iniciado este sábado por orden del presidente Vladimir Putin un registro de la sede en el aeropuerto de Domodedovo de la aerolínea Kogalymavia, operadora del Airbus que se ha estrellado este sábado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, todas fallecidas en un siniestro debido, en principio, a un problema técnico en el aparato.

De hecho, el regulador ruso había encontrado en marzo de 2014 una serie de deficiencias en los aviones de la compañía, pero estos errores fueron subsanados antes de la fecha límite impuesta por las autoridades de transporte rusas.

No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que el aparato, un Airbus A321 se estrelló por problemas técnicos minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo, según fuentes del aeropuerto egipcio, que han reconocido que la tripulación del avión estuvo expresando sus quejas por el estado del aparato durante su estancia en las instalaciones.

Además, el comité de investigación que ha convocado el presidente Putin está tomando muestras del combustible empleado por el avión, que ha recogido en el último lugar donde repostó el aparato, en la ciudad rusa de Samara.

El comité ha iniciado una investigación de carácter criminal amparado en el artículo 246 del Código Penal que penaliza "violaciones en la normativa de seguridad de transporte por tierra, mar y aire", según ha anunciado su portavoz, Vladimir Markin.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual