Lufthansa y Air France no volarán sobre la zona

Evitarán pasar por la zona afectada por razones de seguridad.

-FOTODELDIA- RUSIA EGIPTO AVIÓN
-FOTODELDIA- RUSIA EGIPTO AVIÓN
ANATOLY MALTSEV

La aerolínea alemana Lufthansa no sobrevolará la península del Sinaí hasta que se aclaren completamente las circunstancias de la catástrofe del avión ruso que hoy se estrelló en esa región con 224 personas a bordo.


Fuentes de la compañía aérea, la primera de Alemania, confirmaron que se evitará por razones de seguridad el espacio aéreo sobre la península, después de que el diario "Die Welt" avanzara esa información.


Una postura que también ha adoptado la aerolínea de bandera francesa, Air France, que no sobrevolará la península del Sinaí hasta recibir "clarificaciones" acerca de lo sucedido con el Airbus A321.


Fuentes de la compañía señalaron que la decisión se toma "hasta nueva orden" como medida de precaución, tras las informaciones contradictorias acerca de una posible relación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con el siniestro.


El Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.


Desde el Ministerio de Transporte ruso se han calificado de "no verídicas" las informaciones difundidas por algunos medios acerca de un presunto ataque terrorista.


El grupo Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), se ha atribuido su autoría a través de un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión