Italia enviará a España y Francia 100 refugiados como parte del plan de reubicación de la UE

Italia, que actualmente acoge a unos 100.000, reubicará en el territorio de sus socios europeos a unas 24.000 personas durante los próximos 2 años.

Italia enviará 100 refugiados a España y Francia la próxima semana como parte del plan de la Unión Europea para reubicar a 120.000 solicitantes de asilo procedentes de Italia y Grecia, según ha informado este viernes Mario Morcone, máximo responsable de inmigración en Italia.


"Otros 100 refugiados partirán a inicios de la próxima semana hacia Francia, España y puede que Suecia", ha dicho Morcone en una entrevista concedida a Reuters.


Italia, que actualmente acoge a unos 100.000 refugiados en centros de inmigración, reubicará en el territorio de sus socios europeos a unos 24.000 durante los próximos dos años, como parte de un plan voluntario, y a otros 16.000 más, como parte de un plan obligatorio.


Hasta ahora, Italia solo ha recolocado a 86 refugiados eritreos que han sido enviados a Suecia y Finlandia, pero Morcone espera que sean muchos más porque el Gobierno de Matteo Renzi ha recibido hasta 350 ofertas de acogida.


Para que Italia pueda reubicar a los refugiados, la UE ha exigido la creación de centros gestionados conjuntamente para tramitar el registro y las solicitudes de asilo. Las autoridades italianas prevén tener cuatro abiertos hacia final de noviembre y dos más antes de que acabe el año.


Grecia, que también participa en este plan europeo de reubicación de refugiados al ser uno de los países más afectados por el flujo migratorio, aún no ha enviado ninguno a sus vecinos europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión