Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Cuatro muertos en la embestida de un vehículo contra un desfile universitario en EE. UU.

Una joven conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol. Entre las vícitimas hay un niño de dos años.

Efe. Washington Actualizada 25/10/2015 a las 07:42
Los asistentes tratan de atender a las víctimas de la embestida en el desfile de la Universidad de Oklahoma.David Bitton/Reuters

Cuatro personas han muerto y al menos 22 resultaron heridas cuando un vehículo chocó hoy contra una multitud en el popular desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en la ciudad de Stillwater (EE. UU.), informaron la Policía local y fuentes hospitalarias.

El Hospital de Niños de Oklahoma City anunció en un comunicado a última hora que el trágico incidente tiene una cuarta víctima, un niño de solo dos años que falleció a causa de las heridas.

Horas antes, el portavoz policial Kyle Gibbs había confirmado tres muertes y al menos 22 heridos durante una rueda de prensa.

Una residente de la localidad, de 25 años, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y ha sido arrestada, dijo Gibbs.

El grave incidente se produjo alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT) cuando el vehículo embistió a gran velocidad contra el público del desfile y una motocicleta de la Policía.

De los 22 heridos, 8 están en situación crítica, 7 tienen heridas graves y otros 7 sufren heridas leves, según detalló Gibbs.

"La Universidad de Oklahoma está entristecida por el trágico incidente en el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", escribió el centro educativo en la red social Twitter.

Los testimonios de los testigos, según recogen medios locales, hablan de una escena caótica con cuerpos saltando por los aires y desconcierto generalizado.

Las celebraciones de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma están entre las más multitudinarias del país y uno de los eventos más populares es el desfile de inauguración del sábado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual