Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Las víctimas mortales eran miembros de una asociación de jubilados de Petit-Palais

El accidente se ha registrado a las 7.30 en la carretera departamental 123.

Europa Press. París Actualizada 23/10/2015 a las 17:11
Etiquetas

La alcaldesa de Petit-Palais-et-Cornemps, Patricia Raichini, ha informado de que los 41 pasajeros de un autobús que han perdido la vida este viernes en un accidente cerca de Libourne eran miembros de una asociación de jubilados de esta localidad próxima a Burdeos, según el diario 'Sud Ouest'.

Tras el siniestro, las autoridades galas han puesto en marcha una célula de crisis. Hasta el lugar se han desplazado 62 bomberos y equipos de rescate, con apoyo de 21 vehículos. El autobús salió de la región de Petit-Palais y tenía como destino la localidad de Béarn, donde los pasajeros iban a hacer una excursión.

El siniestro ha dejado 42 personas muertas, cinco heridas y otras tres ilesas, según los datos aportados por la Prefectura de Gironda. Las personas que han sobrevivido han salido del autobús rompiendo los cristales de las ventanas.

Se desconocen los motivos del siniestro. El choque frontal entre los dos vehículos se ha registrado a las 7.30 en la carretera departamental 123 a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda. Este siniestro es el accidente con más víctimas mortales registrado en las carreteras francesas desde 1982, cuando murieron 53 personas en la localidad de Beaune, en el noreste de Francia.

El primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el secretario de Estado de Transportes van a desplazarse hasta el lugar del siniestro, según ha informado el Elíseo, que ha prometido "esclarecer las circunstancias de este drama".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual