Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Un equipo de la agencia y la televisión siria es atacado por el Estado Islámico en Alepo

No se registraron víctimas. Siria es uno de los países más peligrosos para la comunicación.

Efe. Damasco Actualizada 21/10/2015 a las 19:33

Un equipo de la agencia de noticias y la televisión oficial sirias fue este miércoles blanco de un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la periferia oriental de la ciudad de Alepo, en el norte del país, sin que se registraran víctimas.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, que citó a su fotógrafo Geore Ourfalian, destacó que el EI disparó proyectiles de mortero contra el vehículo en el que se trasladaban los reporteros, cerca de la localidad de Tel Saab, en las afueras de Alepo, pero los proyectiles solo causaron daños materiales.

La agencia detalló que el equipo estaba cubriendo "las operaciones antiterroristas" en esa zona.

El ejército sirio recuperó el control de Tel Saab el sábado pasado, un día después de que iniciara una ofensiva en el extrarradio de Alepo, donde cuenta con la ayuda de la aviación de Rusia, que opera en Siria desde finales de septiembre.

Según la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), Siria es uno de los países más peligrosos para los profesionales de medios de comunicación, con al menos 47 periodistas y 135 activistas proveedores de información por internet muertos desde el inicio del conflicto en 2011.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual