Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Una turba asesina a dos encuestadores en México

Se identificaron con credenciales del Instituto Nacional Electoral, pero les confundieron con secuestradores. Fueron golpeados y quemados.

Efe. Puebla México 21/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Los vecinos golpearon puertas y ventanas hasta que consiguieron entrar a la comandancia policial y sacar a los presuntos secuestradores.Afp

Centenares de ciudadanos de Ajalpan, un municipio del estado mexicano de Puebla, lincharon a dos encuestadores tras ser señalados como presuntos secuestradores, informaron este martes fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron la tarde de este lunes cuando los vecinos alertaron de la actividad sospechosa de estos sujetos, dijo el director de la Policía Municipal de Ajalpan, José Manuel González, en declaraciones a los medios locales.

"Eran dos personas sospechosas que estaban realizando una encuesta", indicó.

Los agentes municipales detuvieron a los dos encuestadores, quienes se identificaron con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la empresa para la que trabajan.

Sin embargo, los vecinos de Ajalpan enardecidos comenzaron a detonar petardos y a repicar campanas para alertar a la comunidad, logrando congregar a más de 1.000 personas.

Golpearon puertas y ventanas hasta que consiguieron entrar a la comandancia policial y sacar a los presuntos secuestradores. Tras golpearlos hasta la muerte, los quemaron en la plaza principal.

El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, detalló que las víctimas son los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina, quienes portaban sus identificaciones.

Ambos tenían la "credencial de la empresa (del Distrito Federal) para la que trabajaban", señaló en conferencia de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que ya hay una investigación abierta y que tienen identificadas a las personas implicadas.

El titular de dicha institución, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en el municipio y alrededores había poco personal para poder hacer frente a la turba.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual