Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palestina

Dos palestinos muertos tras atacar a varios soldados israelíes

Con este incidente violento ascienden a 49 los palestinos muertos en la oleada de ataques y disturbios desencadenada a principios de octubre.

Efe. Jerusalén 21/10/2015 a las 06:00
Etiquetas

Dos palestinos murieron este martes tras atacar a soldados israelíes, uno de los cuales fue herido leve, en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, informaron fuentes policiales.

Una portavoz policial señaló que "la información inicial indica que en un intento de apuñalamiento en un puesto de control en Hebrón, dos palestinos se acercaron a una fuerza militar para llevar a cabo un apuñalamiento", ante lo que los soldados dispararon contra ellos.
Según confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí, ambos atacantes perecieron por los disparos.

Con este incidente violento ascienden a 49 los palestinos muertos en la oleada de ataques y disturbios desencadenada al principio de este mes, la mayoría de ellos abatidos por fuerzas de seguridad o civiles tras haber perpetrado ataques en los que han muerto 8 israelíes.


Hoy también fallecieron otros dos palestinos por disparos de las fuerzas de seguridad tras apuñalar o intentar apuñalar a israelíes en dos sucesos registrados en Hebrón y en el cruce de Gush Etzion, ambos en el sur de Cisjordania, en los que resultaron heridos tres israelíes.


Además, también murió un palestino en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza, y un colono israelí falleció arrollado por un vehículo después de que su coche fuese atacado con piedras.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó este martes a la región en un viaje inesperado para tratar de "calmar los ánimos" y pedir a ambas partes que hagan lo que esté en su mano para frenar la oleada de violencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual