Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro: "Si no fuera por Chávez y Fidel, quién sabe cómo estaría ahora la región del Caribe"

El presidente venezolano ha instado a "acelerar el desarrollo" pese a las dificultades.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/10/2015 a las 09:59
Etiquetas
Nicolás Maduro en una imagen de este sábado.Afp

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado a "acelerar el desarrollo" pese a las dificultades y ha agradecido a Hugo Chávez y Fidel Castro su trabajo en la región del Caribe, donde se encuentra actualmente en un viaje de cuatro días que ha culminado en Granada.

Durante su intervención en la inauguración de la planta gasista 'Hugo Chávez' de Granada, donde se reunió con el primer ministro Keith Michell, el mandatario venezolano indicó que "la peor de las dificultades es no atreverse a construir algo nuevo" y pidió a los asistentes no rendirse. "No es tiempo para rendirnos, con dificultades o sin dificultades, es tiempo de acelerar el desarrollo".

Maduro se refirió a la inauguración de la planta como uno de los ejemplos que demuestran cómo se ha conseguido tanto con tan poco, y ha agradecido al ya fallecido Hugo Chávez y al exdirigente cubano Fidel Castro su trabajo en la región. "Con amor y solidaridad, Petrocaribe es una hermosa y poderosa realidad de nuestros pueblos. Si no fuera por Fidel y Chávez, ¿quién sabe cómo estaría el Caribe en la actualidad", se ha preguntado.

El mandatario ha resaltado la importancia de los últimos diez años de la región en los que "se consolidó Petrocaribe y vimos nacer el ALBA" --en referencia a la Alianza Bolivariana para América-- y precisó que en el Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, añadiendo que "es el momento estelar de nuestra América".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual