Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Strauss-Kahn contraataca su investigación judicial con una denuncia por calumnias

El ex director gerente del FMI es investigado en Francia por estafa y desvío de capitales.

Efe. París Actualizada 17/10/2015 a las 21:12
Etiquetas
Dominique Strauss-Kahn.Afp

 El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, que está siendo investigado en Francia por estafa y desvío de capitales en el fondo de inversión luxemburgués LSK que lanzó en 2013, anunció que va a responder a ese proceso con una denuncia por calumnia.

La demanda, según indicó en los medios franceses su abogado, Jean Vail, se va a presentar esta semana contra Jean-François Ott, accionista en LSK, y contra una empresa chipriota de este, Roxannia.

La Fiscalía de París abrió el pasado 28 de julio una investigación preliminar contra Strauss-Kahn por "estafa" y "desvío de fondos" tras la denuncia impulsada por Ott.

Este consideró que, en tanto que accionista, se le presentó una situación financiera de LSK que no se ajustaba a la realidad, razón por la que decidió perseguir en los tribunales a sus antiguos administradores, entre los que se encuentra Strauss-Kahn.

Según "Le Parisien Magazine", LSK dilapidó 100 millones de euros reclamados ahora por un total de 156 acreedores que invirtieron en el fondo, muchos de ellos atraídos por el aura de solvencia que se atribuye al ex ministro de Economía.

El también ex director gerente del FMI había asegurado que, alejado de la política, quería convertir a LSK en un fondo de inversión de 2.000 millones de dólares, pero la mala gestión de la empresa le hizo caer en la quiebra en noviembre pasado, pocas semanas después del suicidio en Tel Aviv de su gerente ejecutivo, Thierry Leyne.

Unos días antes, Strauss-Kahn había presentado su dimisión, pero su firma aparece en muchas de las actas del consejo de administración que investiga la Justicia.

Esta última denuncia supone un nuevo obstáculo para quien fue favorito para las presidenciales de 2012 antes de que en mayo del año anterior la acusación de violación de una empleada de hotel de Nueva York pusiera fin a su carrera política y le obligara a abandonar el FMI.

Absuelto de ese caso tras llegar a un acuerdo económico con la denunciante, Strauss-Kahn se enfrentó en Francia a la acusación de proxenetismo agravado por haber participado en diversas orgías sexuales con prostitutas, un caso del que también salió indemne. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual