Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

​Obama y Erdogan coinciden en aumentar la presión militar contra el Estado Islámico

Ambos mandatarios hablaron sobre "profundizar en la cooperación" turco-estadounidense en la lucha contra el EI.

Efe. Washington Actualizada 16/10/2015 a las 09:31
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron este viernes una conversación telefónica en la que coincidieron en señalar la necesidad de aumentar la presión militar sobre el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que ambos mandatarios también hablaron sobre "profundizar en la cooperación" turco-estadounidense en la lucha contra el EI y en la voluntad de "fortalecer" a los opositores "moderados" en su lucha contra el régimen de Bachar al Asad.

El objetivo compartido de ambos países, según la presidencia estadounidense, es "crear las condiciones para una solución negociada al conflicto, incluyendo una transición política". Obama también reiteró sus condolencias al presidente turco por los ataques terroristas que el 10 de octubre causaron 99 muertos y medio millar de heridos en Ankara, según las últimas cifras del Gobierno de Erdogan.

Además, ambos líderes estuvieron de acuerdo en la necesidad de que se ponga fin a los ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía, y resaltaron el "momento positivo" que se vive en relación con una solución para el conflicto entre griegos y turcos en Chipre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual