Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Argentina

Piden tratar como feminicidio el asesinato de una líder transexual en Argentina

El cuerpo de Sacayán fue descubierto por el encargado de mantenimiento quien descubrió a la víctima atada a la cama y ensangrentada.

Efe. Buenos Aires Actualizada 14/10/2015 a las 08:49
Etiquetas

Una líder militante transexual argentina fue hallada  muerta a puñaladas en su domicilio de Buenos Aires, un crimen que la titular de la unidad fiscal especializada en violencia de género pidió tratar con el protocolo para casos de feminicidios, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de Diana Sacayán, una referente de los transexuales en Argentina, fue hallado por el encargado del edificio en el que vivía, en el barrio porteño de Flores.

Según relataron fuentes policiales a la agencia oficial Télam, el cuerpo de Sacayán fue descubierto por el encargado de mantenimiento del edificio, quien encontró la puerta del apartamento abierta, se asomó y vio a la víctima atada a la cama y ensangrentada.

Los policías que llegaron tras la alerta del encargado constataron que Sacayán estaba muerta y su cuerpo había sufrido heridas de arma blanca. Testigos aseguraron que Sacayán llegó al edificio acompañada.
Los investigadores habían descartado el robo como móvil del asesinato.


Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), tenía previsto asistir el fin de semana pasado al Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pero su ausencia provocó que sus amistades la llamaran, sin encontrar respuesta.


Por ese motivo, los investigadores no descartan que el crimen se haya cometido entre el sábado y el domingo pasados.

Tras conocerse el asesinato, Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), propuso intervenir en el caso.

Labozzetta planteó al fiscal Matías Di Lello, actualmente a cargo de la investigación, la necesidad de utilizar el protocolo de la UFEM para los casos de feminicidio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual