Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

​Tianjin vuelve a ser sacudida por una explosión en un almacén de productos químicos

El suceso ocurrió a las 22.00 en un almacén de Beichen. No se han registrado víctimas.

Efe. Pekín Actualizada 13/10/2015 a las 09:12
Etiquetas
Varios bomberos operando en el lugar de la explosión.Afp

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ha vuelto a ser sacudida por una explosión y un posterior incendio en un almacén de productos químicos, sólo dos meses después de que dos graves detonaciones en otro contenedor de productos similares provocaran la muerte de más de 170 personas.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 de este lunes (14.00 GMT) en un almacén del distrito de Beichen, si bien no se informó hasta este martes. Según precisa la agencia oficial Xinhua, de momento no se han registrado víctimas y el incendio logró ser extinguido tras cinco horas.

La Policía ha confirmado que el almacén, donde se guardaba alcohol y otros productos químicos, no tenía licencia y ya se han detenido dos personas en relación al suceso, informó la cadena oficial de televisión CCTV. La compañía, según investigaciones iniciales, había alquilado un almacén privado de 700 metros cuadrados en suburbios del norte de la ciudad a un ciudadano local, si bien el espacio no estaba registrado para el depósito de productos químicos.

Al parecer, la explosión se produjo por una fuga de productos químicos y se pudo ver a cientos de metros de distancia. En fotografías difundidas, se puede ver una gran humareda negra saliendo del supuesto almacén envuelto en llamas.

El incidente se produce sólo dos meses después de las dos graves explosiones sucedidas en una terminal de contenedores de productos químicos en Tianjin el 12 de agosto, que provocaron la muerte de 173 personas y más de 700 heridos. Además, desató la alarma por la posible contaminación del aire y del agua, ya que el siniestro se produjo en una terminal donde se almacenaban de forma irregular unas 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos. La tragedia reavivó las críticas al Gobierno por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes y en ocasiones las autoridades miran hacia otro lado en connivencia con las empresas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual