Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ONU

​Rajoy llega a Nueva York para moderar un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU

España ostenta este mes de octubre la presidencia del principal organismo de la ONU.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/10/2015 a las 08:45
Etiquetas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aterrizado en la tarde del lunes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde moderará este martes un debate sobre la mujer en conflictos armados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rajoy tiene previsto intervenir en la sesión que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas va a celebrar este martes y también se encargará de moderar el debate que este tema suscite, ya que España es el país que ostenta este mes de octubre la presidencia del principal organismo de la ONU.

Esta será una de las reuniones de más alto nivel que acogerá el Consejo de Seguridad durante la presidencia española y versará concretamente sobre 'Mujeres, paz y seguridad' con motivo del 15 aniversario de la aprobación de la Resolución 1325 de la ONU. En su agenda para este martes, Rajoy también tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

La resolución aboga por la adopción de una perspectiva de género que incluye las necesidades especiales de las mujeres y las niñas durante la repatriación y reasentamiento, la rehabilitación, la reintegración y la reconstrucción post-conflicto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual