Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oriente próximo

Cuatro nuevos ataques en Israel dejan al menos dos muertos y más de una veintena de heridos

Tres de los ataques se efectuaron en Jerusalén y el cuarto fue en la ciudad israelí de Raanana.

Efe. Jerusalén Actualizada 13/10/2015 a las 11:21
Etiquetas
Autobús atacado este martes en JerusalénEfe

Al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas en cuatro ataques registrados, los tres últimos casi de forma paralela en Jerusalén y la ciudad israelí de Raanana, informan medios locales y servicios de emergencia.

El último de los sucesos se registró en Raanana, donde un hombre acuchilló al menos a cuatro personas, dos de ellas con heridas entre moderadas y graves, y otras dos leves, según la Estrella de David Roja.

El autor de la agresión fue detenido y puesto a disposición policial, informó la Policía.

Minutos antes, otras cinco personas resultaron heridas y al menos una de ellas habría muerto posteriormente, según el Canal 10 de la televisión israelí, en un suceso que incluyó un atropello supuestamente intencionado en el barrio ultra-ortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalén, en el que el conductor descendió del vehículo con un cuchillo para intentar apuñalar a viandantes.

Según la Policía, las víctimas se encontraban en una parada de autobús y el agresor fue "neutralizado" por fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos.
De acuerdo con medios locales, el agresor fue tiroteado y resultó muerto.


El suceso más grave se registraba minutos antes en el barrio-asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén, Este, donde dos atacantes palestinos de 22 y 24 años y vecinos de la parte oriental de la ciudad atacaron con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

El suceso se registró en una zona limítrofe con la población palestina de Yabel Mukaber, y fue declarada desde el primer momento por los equipos de auxilio como situación de emergencia con varios heridos.

Según relató una testigo de los hechos de nombre Ilana, "el cuchillo era de grandes dimensiones. Como una espada".

Un responsable de la Policía del distrito, Yaser Aroni, explicó que "los jóvenes de 22 y 24 años de Jerusalén Este se subieron en el autobús con una pistola y un cuchillo y dentro del vehículo hirieron a cuatro personas de diversa consideración. Una patrulla policial trató de abordar el autobús y aparentemente los agresores se lo impiden y continúan atacando a personas inocentes desarmadas".

De acuerdo a la Estrella de David Roja, 16 personas resultaron heridas en el suceso, de las cuales tres se encuentran en estado crítico y tres están en situación grave.

Efe ha sido testigo de la gran presencia policial minutos después del suceso y de otras fuerzas de seguridad así como de la presencia de al menos quince unidades de ambulancias además de decenas de equipos motorizados de socorro inmediato.

El alcalde de la ciudad Nir Barkat, en uno de los ataques recomendó al Gobierno que declare el toque de queda en las poblaciones palestinas como medida destinada a impedir nuevas agresiones que en los últimos días se han cebado con Jerusalén.

"Las vidas de los ciudadanos de Jerusalén están en peligro. Mi recomendación es declarar el estado de sitio porque no podemos seguir con esta situación. Agradezco su labor a las fuerzas de seguridad pero estamos hablando de una guerra contra comandos organizados de terroristas", manifestó el regidor a los medios.

A primera hora se registró otro ataque en la ciudad israelí de Ranana, al norte Tel Aviv, en el que el agresor y la víctima resultaron heridas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual