Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​El Estado Islámico insta a los musulmanes a la "guerra santa" contra Rusia y EE.UU.

El portavoz del EI asegura, además, que su grupo derrotará a estos dos países y sus aliados.

Efe. Beirut Actualizada 13/10/2015 a las 21:15
Etiquetas
Una imagen de los bombardeos de RusiaEfe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh) instó a los musulmanes a declarar la "yihad" o guerra santa contra Rusia y EE.UU., en un mensaje de audio de su portavoz, Mohamed al Adnani, difundido este martes en internet, en el que confirmó la muerte de su "número dos", Abu Moatasem al Quraishi.

"Jóvenes musulmanes de todo el mundo, iniciad la yihad contra los rusos y estadounidenses en su guerra de cruzados contra los musulmanes", dijo Al Adnani, en una grabación de cuarenta minutos cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

El portavoz del EI aseguró, además, que su grupo derrotará a Rusia, EE.UU. y sus aliados, "que se han unido contra los musulmanes". "Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, EE.UU., e infligiremos pérdidas a tu ejército y tus aliados", prometió Al Adnani.
Dirigiéndose específicamente a EE.UU., el portavoz afirmó que el EI es hoy por hoy "más fuerte" que los estadounidenses, a los que consideró "más débiles".


Además, el cabecilla yihadista, advirtió a Washington: "Esta va a ser tu destrucción y ruina, tu final, sin duda alguna". Al Adnani confirmó la muerte del "número dos" del EI, Abu Moatasem al Quraishi, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, por un bombardeo estadounidense en Irak.


El portavoz señaló que "América se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria". El pasado agosto, la Casa Blanca anunció el fallecimiento de Al Hayali en un ataque aéreo estadounidense el 18 de ese mes cerca de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país.


La difusión de este audio se produce en un momento en el que existen dudas sobre el estado del máximo jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, después de que las fuerzas iraquíes bombardearan el pasado domingo un convoy de dirigentes del grupo en la provincia de Al Anbar (oeste).

Ayer, un responsable de las fuerzas de seguridad iraquíes explicó que Al Bagdadi no estaba entre los nueve fallecidos en ese ataque. Aun así, la fuente no pudo confirmar si Al Bagdadi viajaba en ese convoy ni si estaba herido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual