Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jerusalén

Un muerto y dos heridos en un nuevo apuñalamiento en Jerusalén

Según la versión policial, un hombre trató de quitarle el arma a un soldado dentro de un autobús en uno de los accesos a Jerusalén.

Efe. Jerusalén Actualizada 12/10/2015 a las 21:36
Etiquetas

Un hombre murió al ser abatido tras herir a otras dos personas en un nuevo apuñalamiento en Jerusalén, el cuarto en lo que va de jornada, informaron fuentes médicas y policiales.

El incidente tuvo lugar a las 20.35 hora local (17.35 GMT), según la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió a dos israelíes heridos leves, informó su portavoz.

Según la versión policial, que calificó el suceso de "ataque terrorista", un hombre trató de quitarle el arma a un soldado dentro de un autobús en uno de los accesos a Jerusalén, a la altura del Centro de Convenciones y el puente de Calatrava.

En un primer momento, el atacante habría intentado estrangular al soldado, tras lo que sacó un cuchillo, con el que le hirió.

El conductor del autobús paró el vehículo y el soldado y un pasajero lograron reducirlo y sacarle del autocar, aseguraron testigos a medios digitales israelíes.

Entonces, el atacante consiguió hacerse con el arma de un agente de la policía que había llegado al lugar, antes de ser abatido por disparos de otros agentes.

El principal acceso a Jerusalén, la autopista 1, está cerrada y la zona está sellada y repleta de agentes de seguridad y unidades de emergencia.
Se trata del cuarto ataque que ha tenido lugar hoy en la ciudad, después de que se registrasen otros tres apuñalamientos en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este y en la carretera que marca la división entre el este del oeste.

En total, en los cuatro sucesos, ha habido 5 israelíes heridos, dos de los cuales, de 13 y 24 años, se encuentran graves.
Tres de los atacantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad, mientras que otros dos, un adolescente de 17 años y una mujer joven, fueron heridos y detenidos.

Desde el pasado 3 de octubre se han registrado 18 apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos a israelíes y un caso en el que un extremista judío atacó con arma blanca e hirió a cuatro árabes, en la ciudad israelí de Dimona.

La región vive una oleada de violencia desde el primer día del mes, cuando dos colonos judíos fueron asesinados en el territorio ocupado de Cisjordania, suceso que fue seguido de revueltas y disturbios, además de la cadena de apuñalamientos, que han dejado 28 palestinos muertos y 4 israelíes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual