Mohamed VI "orgulloso de la amistad" con el rey de España

El monarca destaca que las relaciones entre ambos están por encima de las políticas.

Mohamed VI
MOHAMED VI PIDE A LOS MARROQUÍES NO DEJARSE INFLUIR POR DOCTRINAS EXTRANJERAS
STR

El rey Mohamed VI de Marruecos envió este lunes a Felipe VI un mensaje de felicitación por la fiesta nacional española en el que mostró su "orgullo por los vínculos de sólida amistad y respeto mutuo entre los dos reyes y las dos familias reales".


Mohamed VI recordó en su mensaje, transmitido por la agencia oficial MAP, que los lazos entre España y Marruecos "no dejan de profundizarse con el paso del tiempo", y expresó su deseo de un mayor refuerzo en todos los ámbitos.


Concretamente, el monarca marroquí destaca la necesidad de promover junto al español "los valores de tolerancia, rechazo a la violencia y lucha contra el terrorismo en todas sus formas" para promover así la estabilidad en la región mediterránea y en África.


El rey Mohamed VI, como también hacía su padre Hasán II, ha dejado claro siempre que su relación con el rey de España (Juan Carlos I y ahora Felipe VI) está por encima incluso de las políticas y resiste a cualquier desavenencia o malentendido entre los gobiernos.


Además, el soberano alauí envió por separado otro mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que expresa de nuevo su determinación a "elevar las relaciones de asociación estratégica" entre los dos países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión