Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Mohamed VI "orgulloso de la amistad" con el rey de España

El monarca destaca que las relaciones entre ambos están por encima de las políticas.

Efe. Rabat Actualizada 12/10/2015 a las 15:32
MARRUECOS REYSTR

El rey Mohamed VI de Marruecos envió este lunes a Felipe VI un mensaje de felicitación por la fiesta nacional española en el que mostró su "orgullo por los vínculos de sólida amistad y respeto mutuo entre los dos reyes y las dos familias reales".

Mohamed VI recordó en su mensaje, transmitido por la agencia oficial MAP, que los lazos entre España y Marruecos "no dejan de profundizarse con el paso del tiempo", y expresó su deseo de un mayor refuerzo en todos los ámbitos.

Concretamente, el monarca marroquí destaca la necesidad de promover junto al español "los valores de tolerancia, rechazo a la violencia y lucha contra el terrorismo en todas sus formas" para promover así la estabilidad en la región mediterránea y en África.

El rey Mohamed VI, como también hacía su padre Hasán II, ha dejado claro siempre que su relación con el rey de España (Juan Carlos I y ahora Felipe VI) está por encima incluso de las políticas y resiste a cualquier desavenencia o malentendido entre los gobiernos.

Además, el soberano alauí envió por separado otro mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que expresa de nuevo su determinación a "elevar las relaciones de asociación estratégica" entre los dos países.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual