Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

Iraq admite que el líder del EI Al Baghdadi podría no ir en el convoy bombardeado

Al parecer, en el convoy viajaban cargos de menor rango del Estado Islámico.

Reuters/Ep. El Cairo Actualizada 12/10/2015 a las 12:42
Abu Bakr al Bagdadi

El líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, probablemente no se encontraba en el convoy bombardeado este domingo por la aviación iraquí cerca de la frontera con Siria, han reconocido este lunes altos cargos de seguridad iraquíes.

El Ejército iraquí había dicho que Al Baghdadi había sido evacuado en un coche tras el bombardeo contra su entorno en una localidad próxima a la frontera siria.

Pero uno de los altos cargos de seguridad ha dicho que la información preliminar indica ahora que el convoy transportaba a cargos de menor rango de Estado Islámico, incluido Abu Saad al Karbuli, un alto cargo policial local del grupo terrorista.
"Tras evaluar toda la información que recibimos de nuestras fuentes, es más probable que el convoy que alcanzamos no transportara a Abú Bakr al Baghdadi", ha dicho uno de los responsables. "Todavía estamos realizando intensos esfuerzos por aclarar la situación", ha añadido.


Ya este domingo, fuentes sanitarias habían apuntado a que el líder del grupo terrorista no figuraba entre las víctimas del bombardeo aunque sí otros altos cargos de Estado Islámico. No es la primera vez que las autoridades iraquíes dan por muerto a Al Baghdadi.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual