Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iraq

​El Estado Islámico decapita a diez de sus miembros tras acusarles de traición

Según fuentes del Gobierno iraquí, las decapitaciones tuvieron lugar "frente a gente que se concentró para presenciar las ejecuciones".

Ep. Madrid Actualizada 12/10/2015 a las 07:26

El grupo yihadista Estado Islámico decapitó el sábado en la provincia iraquí de Kirkuk (norte) a diez de sus miembros tras acusarles de traición y de cooperar con el Gobierno, según han informado este domingo fuentes de seguridad.

"Milicianos del Estado Islámico decapitaron con espadas a diez miembros de la organización en el mercado de la localidad de Hawiya bajo el pretexto de traición, cooperación con el Gobierno, y filtración de información sobre los líderes del grupo", han detallado.

"Las decapitaciones tuvieron lugar frente a gente que se concentró para presenciar las ejecuciones", han agregado, tal y como ha recogido el portal de noticias Iraqi News.

Esta misma semana, el Estado Islámico ha ejecutado a 27 de sus miembros por huir de los combates en Kirkuk, así como a dos civiles acusados de homosexualidad en Mosul y a 70 miembros de la tribu Albu Nimr en la provincia de Anbar (oeste).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual