​Lukashenko, reelegido con mayoría abrumadora, según los sondeos hechos a pie de urna

Lleva en el poder desde 1994. Los otros tres candidatos conseguirían entre el 1 y el 5% de las preferencias.

Lukashenko lleva en el poder desde 1994
Lukashenko lleva en el poder desde 1994
EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, fue reelegido con una mayoría abrumadora, según varios sondeos a pie de urna,


El líder bielorruso obtendría más del 80% de los sufragios, lo que haría innecesaria la celebración de una segunda vuelta.


Según las encuestas realizada por tres instituciones, Lukashenko tendría el voto de entre el 80,3 y el 84,1% de los electores que acudieron a las urnas.


Los otros tres candidatos, Tatiana Korotkévich, activista de una plataforma cívica opositora; Nikolái Ulajóvich, jefe de una organización de cosacos, y Serguéi Gaidukévich, líder del Partido Liberal Democrático de Bielorrusia, conseguirían entre el 1 y el 5% de las preferencias.


Según la Comisión Electoral Central de Bielorrusia, a las 18.00 hora local (15.00 GMT), cuando quedaban dos horas para el cierre de los colegios electorales la participación era del 81,77% del censo, cifrado en casi siete millones de ciudadanos.


Tanto las autoridades electorales como el Ministerio del Interior de Bielorrusia han destacado que la jornada de votación transcurrió en un clima de calma, sin incidencias destacables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión