Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

La aviación rusa realiza 55 bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Desde que Rusia comenzó su intervención, el 30 de septiembre, ha realizado unos 200 bombardeos.

Europa Press. Moscú Actualizada 10/10/2015 a las 16:20

Los aviones de la Fuerza Aérea rusa desplegados en Siria han llevado a cabo un total de 64 misiones en las últimas 24 horas en las que han bombardeado 55 objetivos del Daesh (el autodenominado Estado Islámico), según ha informado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa, general Igor Konashenkov.

"El incremento en la intensidad de las misiones de combate de nuestros aviones está relacionado con un significativo incremento en el número de objetivos terrestres identificados por reconocimiento aéreo y espacial en todo el territorio de Siria", ha explicado el portavoz, citado por RIA Novosti.

Según Konashenkov, los Sujoi Su-34, Su-24M y Su-25SM han destruido 29 campamentos de Estado Islámico y depósitos de munición en la provincia de Hama (oeste). Asimismo, han alcanzado dos centros de mando y 23 bastiones, además de destruir una fortificación en la provincia de Alepo.

Este viernes, el Ministerio de Defensa ruso había informado de 67 misiones contra 60 objetivos en Siria en los que dijo que había matado a más de 300 terroristas.

Rusia comenzó sus bombardeos sobre suelo sirio a petición del régimen de Bashar al Assad el pasado 30 de septiembre. Tanto Moscú como Damasco han asegurado que el objetivo de los bombardeos es Estado Islámico, si bien activistas y oposición, así como Estados Unidos y otros aliados, han denunciado que los objetivos han sido mayoritariamente otros grupos insurgentes.

Según el Ministerio de Defensa ruso, desde que comenzaron la intervención se han realizado más de 200 bombardeos contra posiciones terroristas, incluidos centros de mando, campamentos de entrenamiento y depósitos de munición. Además, buques de guerra rusos han disparado desde el Caspio 26 misiles de crucero contra objetivos de Estado Islámico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual