Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Israel

Israel despliega dos baterías antiaéreas en sur del país

Esta decisión se toma después del lanzamiento de un cohete palestino desde la franja de Gaza.

Efe. Jerusalen Actualizada 10/10/2015 a las 15:32
Etiquetas
Israel despliega dos baterías antiaéreas en sur del paísEfe

El Ejército israelí desplegará dos baterías antiaéreas "Cúpula de hierro" en el sur del país tras el lanzamiento la pasada madrugada de un cohete desde la franja de Gaza, informaron este sábado fuentes militares.

La primera de estas baterías ha sido desplegada en torno a la ciudad de Beer Sheva, capital del desierto del Negev, mientras que la segunda lo será en la ciudad de Ofakim.

Con ellas Israel refuerza la seguridad antiaérea en las ciudades y pueblos en un radio de 40 kilómetros alrededor de la franja de Gaza, tras haber situado dos de estos sistemas en Sderot y Netivot hace tres semanas, informó la edición digital del diario Yediot Aharonot.

El último lanzamiento de un cohete por milicias palestinas se registró la pasada madrugada, e impactó sin causar víctimas ni daños materiales en el consejo regional de Eshkol.

El disparo fue una aparente respuesta palestina a la muerte de este viernes de siete manifestantes en varios puntos de la frontera común, por disparos de soldados israelíes, sucesos en los que también resultaron heridos alrededor de 150 palestinos.

La violencia en Gaza se enmarca en una escalada general desde el 1 de octubre en toda la zona, que ya se ha cobrado las vidas de 21 personas, 17 palestinos (cuatro de ellos autores de ataques) y cuatro israelíes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual