Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

EE. UU. condena el atentado en Ankara y promete combatir el terrorismo junto a Turquía

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en Turquía.

Efe. Washington Actualizada 10/10/2015 a las 18:37
Etiquetas
Barack Obama.Joshua Roberts/Reuters

Estados Unidos condenó el "horrible" atentado que causó al menos 86 muertos y 186 heridos en Ankara y aseguró que ese tipo de actos solo "fortalecerán" su determinación de combatir el terrorismo junto a Turquía.

"Estados Unidos condena en los términos más rotundos el horrible ataque terrorista de hoy en Ankara, Turquía", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

"El hecho de que este ataque ocurriera antes de una manifestación por la paz subraya la depravación de los que están detrás y es otro recordatorio de la necesidad de afrontar los retos de seguridad compartidos en la región", añadió Price.

El Gobierno estadounidense "ofrece sus más profundas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas" y los heridos causados por "esta violencia sin sentido".

"Estados Unidos seguirá estando del lado del Gobierno turco y su pueblo a medida que luchamos juntos contra el flagelo del terrorismo. Lejos de disuadirnos en nuestros esfuerzos, estos horribles actos de violencia solo fortalecerán nuestra determinación", sostuvo Price.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron hoy una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en Turquía. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual