Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

​El Consejo audiovisual turco prohíbe difundir noticias del atentado de Ankara

RTÜK ha impuestos durante el año en curso varios bloqueos informativos respecto a atentados terroristas, con un seguimiento desigual.

Efe. Ankara Actualizada 10/10/2015 a las 16:28
Etiquetas

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha decretado una "medida temporal" que prohíbe a todos los medios de comunicación difundir información relacionada con el atentado de Ankara, que hoy ha causado al menos 86 muertos.

La institución toma esta decisión para prevenir "daños a la seguridad nacional o graves perturbaciones del orden público", según el comunicado reproducido por la agencia semipública Anadolu.

Los medios hacen caso omiso de esta orden, dado que todos los canales de noticias, incluida la televisión pública TRT, siguen emitiendo información relacionada con el atentado, entrevistas con figuras públicas o análisis sobre la posible responsabilidad, aún no atribuida.

Momentos después de difundirse la orden de bloqueo informativo, tres ministros del Gobierno informaron sobre el atentado en una rueda de prensa transmitida en directo por numerosas televisiones turcas.

RTÜK ha impuestos durante el año en curso varios bloqueos informativos respecto a atentados terroristas, con un seguimiento desigual.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual