Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una mujer saudí le corta un brazo a su empleada del hogar india cuando intentaba huir de su casa

La victima, Kasturi Munirathinam permanece ingresada en un hospital. El Ministerio de Asuntos Ecteriores de India ha presentado una queja formal al Gobierno de Arabia Saudí.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/10/2015 a las 21:25
Etiquetas

Kasturi Munirathinam, una empleada del hogar india de 58 años de edad, ha perdido un brazo tras haber sufrido un ataque de la mujer que le tenía contratada cuando estaba intentando huir de la vivienda por los malos tratos que padecía.

Según ha informado la BBC, Munirathinam se encuentra ahora ingresada en un hospital, recuperándose de las heridas sufridas la semana pasada en la vivienda de Riad. La agresión que ha sufrido ha provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de India transmita una queja al Gobierno de Arabia Saudí por ese "brutal" ataque. Su familia ha denunciado que la mujer estaba siendo torturada por los saudíes que le tenían contratada como empleada doméstica.
La ministra de Asuntos Exteriores de India, Sushma Swaraj, ha asegurado en su cuenta de Twitter que este caso es "inaceptable". "Lo hemos abordado con las autoridades saudíes. Nuestra Embajada está en contacto con la víctima", ha contado.

"Cercenar el brazo de una mujer india... Estamos muy preocupados por la manera brutal en que esta mujer ha sido tratada en Arabia Saudí", ha afirmado Swaraj. Desde la ciudad india de Chennai, en el sur del país, la familia de Munirathinam ha explicado que los patrones saudíes estaban "enfadados" porque se había quejado por el "acoso" que sufría en la vivienda, donde había comenzado a trabajar hace tres meses.


La familia ha reclamado al Gobierno saudí una indemnización y que asuma los gastos médicos derivados de la amputación de su extremidad. "Desde que comenzó a trabajar con esta familia en julio, las cosas no han ido bien. Mi madre no estaba autorizada a hablar con nosotros por teléfono, no recibía una alimentación adecuada y le obligaban a trabajar muchas horas", ha explicado S Kumar, el hijo de Munirathinam.


"Cuando intentó escapar a la tortura y el acoso, su patrona le cortó el brazo derecho. Ahora mi hermana no puede sentarse ni hacer cosas sencillas por sí misma porque también ha sufrido lesiones en la médula espinal", ha asegurado S Vijayakumari, hermana de la agredida.


Vijayakumari ha contado que su hermana ha estado hospitalizada en Riad y que se encuentra en "estado grave" y ha asegurado que no tienen dinero para pagar el tratamiento médico que recibe. La familia ha dicho que ha pedido al Gobierno del estado indio de Tamil Nadu que le ayude a afrontar los gastos sanitarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual