Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en un campus de Arizona

Se produjo en un espacio de aparcamiento al aire.

Efe. Washington Actualizada 09/10/2015 a las 18:43
Etiquetas

Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) y, según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido.

El tiroteo se produjo en un espacio de aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según informó el centro educativo en un comunicado.

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 de la madrugada (8:20 GMT), y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial.

La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual